Powered By Blogger

lunes, 25 de julio de 2011

Y Pendientes.....


Porque Pronto saldra a la calle la Segunda Edicion de su disco Guajiro..........

Conozcalos....


Luis Fernando Borjas


Gustavo Aguado

 Ronald Borjas


Guaco

Sus Cuentas Twitter

Cuenta de la Banda: @OficialGuaco

Luis Fernando Borjas: @luisfernandobm

Ronald Borjas: @ronaldborjas

Gustavo Aguado: @gustavoguaco

Siganlos....!!!

Un Poco de sus Inicios....



“La Súper Banda de Venezuela”, así es conocida dentro y fuera de su país la agrupación Guaco, producto del particular sonido que ha distinguido su andar por la música por más de cuatro décadas. La historia de la banda se remonta al año de 1961 cuando un grupo de adolescentes se reunieron en Maracaibo, capital del Estado Zulia, ubicado al occidente del país, para conformar un grupo de gaitas, ritmo típico de la región. Lo que comenzó como una experiencia juvenil de a poco se transformó en un sólido grupo musical.

Si bien la gaita marcó su génesis, la creatividad musical de los pioneros, encabezada por los hermanos Aguado, apuntó a nuevas sonoridades. La fusión de ritmos como Latin Jazz, Pop, Rock, Funk, salsa, entre otros, fue macerando lo que se conoce actualmente como el “sonido Guaco”. Un género con sello propio, cuya principal característica es la constante evolución hacia nuevas sonoridades.

En su haber, Guaco contabiliza más de cincuenta discos, que lo convierte en el grupo con mayor producción del país. Es así como después de cuarenta años, son un icono de la música contemporánea venezolana, y referencia obligada dentro de la movida de la música latina. Hoy por hoy, no existe en Venezuela un grupo con mayor presencia que Guaco. La calidad de su música y la variedad de sus canciones han permitido la perpetuidad en el tiempo

El tema "Quiero Decirte"en la voz de Luis Fernando Borjas



El Tema que ha batido los records de permanencia en las Carteleras del Record Report

lunes, 18 de julio de 2011

Oficial Guaco

Por aqui les dejo el Link Directo de la Pagina Web de esta agrupacion Musical, donde podran encontrar toda su Discografia, Imagenes, Eventos y muchas Cosas Mas...

http://www.guaco.org/

Y esta es la Nueva Imagen de Guaco en el 2011
Lo Eres Todo, Guaco de su mas reciente album: "Guajiro"


lunes, 11 de julio de 2011

Guaco "Sabe a Venezuela"




El Béisbol de Grandes Ligas por ESPN en 2011 suena a Venezuela con Guaco



Por sexta temporada consecutiva la cadena deportiva estadounidense ESPN selecciona a un reconocido artista internacional para identificar las transmisiones de Domingo de Grandes Ligas, y la temporada del Béisbol de Grandes Ligas para América Latina y ESPN Deportes para los Estados Unidos.

Para el 2011 la música de Guaco invadirá la pantalla internacional como un homenaje al aporte que Venezuela le ha dado al mundo del béisbol y a sus fanáticos, quienes conforman una de las audiencias más fuertes para “el líder mundial en deportes”.

El tema que identifica al béisbol de Grandes Ligas en ESPN para esta temporada lleva el título de: Pelota Caribe, interpretado por Guaco. El lanzamiento del tema coincide con su nueva producción musical titulada "Guajiro".

El concepto del tema y letra fue creado por el venezolano Leonte Landino, periodista y miembro del staff de producción de béisbol de ESPN International.

“Ha sido un sueño hecho realidad y un privilegio concretar un trabajo con Guaco por la riqueza y trasfondo de su sonoridad. La evolución del ritmo Guaco está ligada al desarrollo del béisbol como expresión cultural en Venezuela, reconocido hoy en todo el mundo. No hay ritmo más autóctono venezolano que Guaco, y no hay deporte que mejor refleje al venezolano que el béisbol. Al llevarlo a la pantalla por ESPN logramos una combinación perfecta” explica Landino quien concretó su sexta producción musical para la cadena, ganando el premio Telly por su trabajo con Mermelada Bunch para ESPN en 2009.

Los arreglos musicales de Pelota Caribe son del músico venezolano Agustín Espina, quien participa en su tercera producción para ESPN. Fue arreglista y tecladista de Guaco por 9 años y en la actualidad comparte su trabajo en KMM Group y Kokopelli SoundStudios con sus labores como productor musical independiente donde ha participado en proyectos ganadores del Grammy. Ha trabajado con artistas como Pedro Castillo, Yordano, Huáscar Barradas y Mermelada Bunch.

“El trabajo entre Caracas, Miami y Bristol fluyó de manera perfecta. Cada mano que participó en este proyecto lo hizo con el más alto nivel de profesionalismo. Igualmente el hecho de reencontrarme con mis hermanos en la música de Guaco significó un acercamiento que dejó como resultado una producción de muy alto nivel. Pelota Caribe dejará muy en alto la música de Venezuela” expresó Espina.